Recursos


Fussy Baby Network® Colorado

http://www.fussybabynetworkcolorado.org/spanish.htm

Todos los bebés lloran, pero algunos lloran más que otros. Para los padres, cuidar a un bebé inquieto o irritado puede ser agotador y frustrante. No hay solución rápida, pero existe ayuda. Fussy Baby Network Colorado es un programa nuevo para padres que tienen preocupaciones sobre la irritabilidad de su bebé durante el primer año de vida. El equipo de Fussy Baby está disponible para hablar por teléfono a través de nuestra "línea de asistencia” (Warmline) para escuchar y proporcionar apoyo y recursos. También tendremos disponible especialistas de cuidado infantil que podrán reunirse con usted en su hogar para explorar sus preocupaciones y ofrecer apoyo. Hablaremos sobre el comportamiento de su bebé durante el día, pensaremos juntos en estrategias para aliviar y calmar a su bebé y exploraremos las maneras en las que usted podrá disfrutar aún más de su bebé y podrá empezar a cuidarse personalmente. Este servicio es gratuito.

Por favor, llámenos al:

877-6-CRYCARE (1-877-627-9227).

Línea de asistencia ParentSmart del Children’s Hospital Colorado

www.childrenscolorado.org/parentsmart, 720-777-0123

Siempre hay alguien disponible cuando llame a la línea directa de asistencia de ParentSmart del Children’s Hospital Colorado. Nuestras enfermeras de pediatría están disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana para responder a sus preguntas.

Llame a la línea de asistencia de ParentSmart:

720-777-0123.

Families First

http://www.consejosparafamilias.org/ , 1-800-CHILDREN

La línea de apoyo a la familia brinda apoyo y herramientas para lidiar con el estrés de la crianza de los hijos. Visite la página de Internet o llame a la línea estatal gratuita de apoyo familiar al 1-800-CHILDREN (244-5373) o en ESPAÑOL al 1-866-LAS-FAMILIAS (527-3264), mediante la cual recibirá apoyo para familias. Es una línea de recursos locales de la comunidad y ofrecemos grupos de apoyo para padres y clases de educación para padres.

Families First es una organización sin fines de lucro que ha servido al público durante más de 25 años en Colorado ayudando a criar a los niños y fortalecer los lazos familiares. La línea de apoyo a la familia está disponible diariamente brindando apoyo, información y recursos.

Shaken Baby Alliance

www.shakenbaby.com

Este es un lugar de Internet para niños que han sido víctimas del síndrome del bebé sacudido y sus familias para que puedan trabajar juntos con amigos y profesionales en un esfuerzo comunitario. Esta red de apoyo a familias y víctimas afectadas por el síndrome del bebé sacudido responde a preguntas comunes, proporciona información médica y de prevención, apoyo familiar y recursos de grupos de apoyo, defensa de las víctimas, lecturas recomendadas, así como enlaces a sitios relacionados.

The National Center on Shaken Baby Syndrome

www.dontshake.org

Este lugar de Internet ofrece programas y materiales de prevención, una biblioteca de recursos, información sobre conferencias, información para padres y otras personas responsables de guarderías, profesionales en el área médica, legal y de investigación, así como educadores.

Otros recursos importantes

The National Child Traumatic Stress Network

The National Child Traumatic Stress Network fue establecido para ofrecer acceso para el cuidado, el tratamiento y servicios adicionales a niños traumatizados y adolescentes que han sufrido debido a eventos traumáticos.

Crimes Against Children Research Center

Los padres y cuidadores juegan un papel importante en la vida de los niños y adolescentes en su proceso de recuperación de experiencias traumatizantes. Es posible que dichos padres se sientan aislados en su esfuerzo, pero no están solos. Otras familias han pasado por experiencias similares y los expertos han desarrollado estrategias efectivas para que los niños y las familias logren recuperarse de eventos traumáticos. Los recursos indicados en estas páginas le ayudarán a aprender, no solo sobre el estrés traumático, sino también sobre el desarrollo saludable del niño y las maneras cómo buscar y encontrar ayuda sobre el tema.

Prevent Child Abuse America (PCA America)

Desde 1972, Prevent Child Abuse América ha mantenido el liderazgo en cuanto al desarrollo de la concientización del tema ofreciendo esperanza, educación e inspirando a todas aquellas personas involucradas en un esfuerzo de prevención de abuso y abandono hacia los niños en nuestra nación.

Massachusetts Citizens for Children

El programa de Massachusetts Citizens for Children es el programa estatal más antiguo de concientización del país. Su lugar de Internet ofrece defensa para los niños, incluyendo recursos para víctimas del síndrome de bebé sacudido.