Cómo los Profesionales de la Salud Pueden Ayudar a Prevenir el Síndrome del Bebé Sacudido


t4-in-this-moment-i-will-take-a-break-spanish.jpg

¿Qué pueden hacer los profesionales de salud para prevenir el síndrome del bebé sacudido?   

El abuso infantil se puede prevenir y usted puede reducir las incidencias aconsejando a los padres para que estén conscientes de esto y planifiquen. 

Aquí hay algunos recursos para compartir con los padres y cuidadores:

  • Haga un plan con los padres para sobrellevar el desafío de un bebé que llora.   
  • Folletos gratuitos acerca del síndrome de bebé sacudido y cómo prevenirlo.
  • Folletos con información para niñeras para entregárselo a todas las personas que cuidan al niño.  
  • Consulte nuestro calendario de eventos para obtener información acerca de las actividades en la comunidad, talleres para padres de familia o clases en Children's Hospital Colorado.  
  • Descargue la aplicación gratuita ChildrensMD mobile app para Android, iPhone, iPad e iTouch. Aconseje a los padres para que vean uno de estos videos acerca del síndrome del bebé sacudido: 

Si usted es proveedor de atención médica, tómese tiempo para revisar la información sobre el llanto y el síndrome del bebé sacudido con sus familias. Dé énfasis a los mensajes claves y ayude a las familias a desarrollar un plan para cuando se frustren por el llanto de los bebés. ¡Haga esto antes que empiece el período de más llanto!

Sirva de apoyo

Cuidar a un bebé es trabajo duro. A veces los padres y cuidadores sólo necesitan un amigo con quien hablar. Escuchar cuando alguien necesita hablar puede ayudar a reducir el estrés y la frustración y demuestra a padres y cuidadores que no están solos. 

Ayude a los padres a entender que sacudir a un bebé puede causar lesiones graves o la muerte. La realidad del síndrome del bebé sacudido 

¡Sea la voz de los niños!

Ayude a Children's Hospital Colorado a abogar en nombre de los niños en las políticas y leyes públicas. Depende de los adultos ayudar a crear comunidades más seguras y más saludables para nuestros niños. El Children's Child Health Champions es una manera fácil de mantenerse en contacto con las decisiones de las políticas y leyes públicas que afectan la salud y el bienestar de los niños y para tomar acción cuando su voz sea necesitada. ¡Y sólo toma unos minutos de su tiempo! 

Para unirse ahora, haga clic en: www.childrenscolorado.org/advocacy y haga clic en el enlace "Join Now".