My favorite thing is the ball machine in the lobby.

Nuestros Asociados

kohls.jpg
kempe.jpg

Calma un bebé que llora: técnicas de relajación


Seamos sinceros, cuidar a un bebé es un trabajo difícil. Ese pequeño bebé puede llorar más de lo que usted suponía. De hecho, los bebés empiezan a llorar más frecuentemente alrededor de las dos semanas de edad. El llanto aumenta y llega al máximo en el segundo mes de vida. Algunos bebés saludables y normales lloran hasta 4-5 horas al día. La buena noticia es que el llanto eventualmente disminuirá. Sin embargo, ese período en el que aumenta el llanto puede parecer que durará para siempre. Y escuchar a un bebé llorar puede ser frustrante, sobre todo cuando nunca parece acabar. Usted, como padre, madre o cuidador, tiene su energía, paciencia y tolerancia limitada. Es normal sentirse agobiado, indefenso y posiblemente hasta enfadado por las constantes demandas de un bebé.

¿Por qué los bebés lloran tanto?

El primer llanto de un recién nacido usualmente es música para los oídos de los padres. Sin embargo, cuando las semanas pasan, esta "música" puede volverse irritante y difícil de controlar. Esto es especialmente cierto cuando fallan todos los esfuerzos para detener el llanto.

Todos los bebés lloran mucho durante los primeros meses de vida. Llorar es el modo por el cual los bebés se comunican. Aunque puede ser desafiante distinguir el llanto de los recién nacidos, cuando los bebés crecen, a veces los padres pueden diferenciar un llanto que significa "tengo hambre" de otro que significa, "estoy cansado". Los bebés lloran porque tienen hambre, se sienten incómodos, frustrados, cansados o incluso solos. A veces el llanto se puede resolver fácilmente con alimento o un cambio de pañal. Por favor, recuerde que es importante responder al llanto de su bebé. Contrariamente a los viejos cuentos de comadres, los bebés pequeños no pueden ser malcriados cuando si se levantan al llorar. El ser sostenido es tranquilizante y reconfortante cuando un bebé no puede expresarse de ninguna otra manera.

Aunque los bebés lloran para comunicarse, a veces el llanto puede continuar durante mucho tiempo sin razón aparente. Llorar puede ser un misterio y puede detenerse de repente tan rápidamente como empezó. Su bebé no está enfadado con usted y no está tratando de hacerle sentir como un padre malo. Incluso los padres y cuidadores más amorosos pueden sentirse frustrados por un bebé que llora. Sentirse frustrado no le convierte en un padre o cuidador negligente. Es muy normal sentirse fastidiado por el llanto.