Children's Hospital Colorado

Alergia a Alimentos Mediadas y NO Mediadas por Inmunoglobulina E (S2:E34)

La alergia a alimentos ya sea bajo sospecha en la consulta de rutina o antes un evento de anafilaxis en una sala de emergencia, es un motivo frecuente de visitas médicas. Es por eso por eso que los pediatras y alergistas juegan un rol muy importante en establecer el diagnóstico de alergias a alimentos, y también en redireccionar la evaluación de síntomas que muchas veces se pueden atribuir erróneamente a una alergia.

Una alergia alimentaria es una reacción del sistema inmune que ocurre poco después de comer un determinado alimento. Incluso una pequeña cantidad del alimento que causa alergias puede desencadenar signos y síntomas como problemas digestivos, urticaria o inflamación de la vía aérea. En algunas personas, puede causar síntomas graves o incluso una reacción potencialmente mortal conocida como anafilaxia.

Escuche a nuestras expertas hablar sobre alergia a alimentos mediadas y NO mediadas por inmunoglobulina E

En este episodio tenemos como invitada a la Dra. Vanessa Cavero-Chávez, especialista en alergia e inmulogía. La Dra. Vanessa Cavero-Chávez estudió Medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima-Perú y realizó la residencia Pediátrica en Children’s Hospital of the Kings Daughter’s en Norfolk, Virginia y la subespecialidad de Alergia e Inmunología en State University of New York en Buffalo. Actualmente es profesora asistente del departamento de Pediatría en la división de Alergia, Inmunología y Reumatología pediátrica de la Universidad de Florida/Shands Hospital.  Sus áreas de interés son: alergia alimentos y el uso de anticuerpos monoclonales para tratar enfermedades alérgicas e inmunológicas en niños.

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Alergia a alimentos
  • Diagnóstico
  • Evaluación de síntomas
  • Anafilaxia

Refiera un paciente a Children’s Colorado.