Children's Hospital Colorado

Anomalías Coronarias en la Infancia y la Adolescencia (S2:E19)

Este episodio es muy especial porque es uno de los muchos grabados en la Conferencia de la Academia Americana de Pediatría llevada a cabo en Anaheim, California y nuestro invitado es el Dr. Carlos Mery. El tema es anomalías coronarias del infante y adolescente, que es cualquier anormalidad en el origen del trayecto o la terminación de alguna de las coronarias mayores.

Escuche a nuestros expertos hablar sobre anomalías coronarias en la infancia y la adolescencia

El Dr. Carlos Mery es cirujano cardiovascular congénito, Profesor Asociado de Cirugía y Cuidados Perioperatorios y Jefe Asociado de Cirugía Cardiotorácica Pediátrica y Congénita en la Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas en Austin y el hospital Dell Children’s. Se desempeña como Director de los programas de Anomalías Coronarias, Ventrículo Único y el Programa de Insuficiencia Cardíaca, Asistencia Ventricular y Transplantes.

El Dr. Mery se especializa en el manejo quirúrgico de niños y adultos con cardiopatías congénitas, con interés en particular en pacientes con enfermedad de ventrículo único y anomalías de las arterias coronarias. Sus intereses académicos incluyen la investigación clínica, el rediseño de salud centrado en el paciente y el desarrollo temprano de tecnología médica.

El Dr. Mery se graduó de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey en México y obtuvo una maestría en salud pública de Harvard. Hizo su residencia en cirugía general en el Brigham and Women's Hospital / Harvard Medical School y su entrenamiento en cirugía cardiotorácica en la Universidad de Virginia y cirugía cardíaca congénita en el Texas Children's Hospital / Baylor College of Medicine. El Dr. Mery ha escrito más de 170 artículos científicos o capítulos de libros y es el editor de un libro de revisión en cirugía cardiotorácica y un manual sobre enfermedades cardiacas congénitas. Forma parte de múltiples comités nacionales, incluyendo el Comité Ejecutivo de la Sección de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Academia Americana de Pediatría y está a cargo del grupo de trabajo en anomalías coronarias de la Sociedad de Cirujanos Cardiacos Congénitos. Más información en la Fundación de Anomalías Coronarias.

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Anomalías coronarias
  • Cardiopatías congénitas
  • Manejo quirúrgico
  • Cuidados del paciente

Refiera un paciente a Children’s Colorado.