Children's Hospital Colorado

Apendicitis en Niños con el Dr. José Luis Díaz-Mirón (S1:E24)

La apendicitis representa una inflamación del apéndice. Es una emergencia médica que de no ser reconocida a tiempo puede estar asociada a complicaciones. Para explicarnos cómo identificarla en niños, el Dr. José Luis Díaz-Mirón aborda los síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento.

Además, también nos comparte una gran noticia sobre la apertura de la nueva clínica bilingüe de cirugía pediátrica de Children’s Hospital Colorado para pacientes de habla hispana, primera en su tipo en Colorado, Estados Unidos.

Escuchen a nuestros expertos pediátricos conversar sobre la apendicitis en niños

El Dr. José Luis Díaz-Mirón es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Cursó su carrera de medicina en Baylor College of Medicine, en la ciudad de Houston, Texas. Completó su residencia en cirugía general en el Washington University School of Medicine, en Saint Louis, Missouri y realizó la especialidad en cirugía pediátrica la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. Actualmente es profesor asistente de Cirugía y director asociado del programa de subespecialidad de Cirugía Pediátrica en el Children’s Colorado. En este enlace puede encontrar más información sobre la apendicitis y la apendectomía: https://www.youtube.com/watch?v=NsQOk2D5qfg

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Síntomas de apendicitis en niños
  • Causas
  • Diagnóstico y tratamiento
  • Complicaciones

Cirugía pediátrica en Children’s Colorado

El Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital Children´s Colorado tiene uno de los más grandes, diversos y experimentados cirujanos pediatras de la región de las Montañas Rocosas.  Nuestros cirujanos hacen investigaciones en el laboratorio así como en la práctica clínica.  A través de nuestras investigaciones, tenemos los tratamientos más modernos e innovadores que han sido diseñados especialmente para niños. Nuestro enfoque multidisciplinario nos permite poder diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades y podemos aplicar lo que aprendimos en el campo en muchas diferentes especialidades.

Refiera un paciente a Children’s Colorado.