Children's Hospital Colorado

Comida Chatarra y el Impacto en el Neurodesarrollo (S2:E36)

Como todos sabemos, el consumo de la comida chatarra es un tema de salud que afecta a todos, especialmente a los niños. La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que la publicidad masiva de la comida chatarra y bebidas azucaradas son una de las principales causas que contribuyen con la adopción de malos hábitos alimenticios y en el incremento de riesgos para la salud.

¿Cómo afecta el consumo de la comida chatarra en el neurodesarrollo de los niños? Para ampliar el tema invitamos al Dr. Francisco Casillas Armenta para que nos explique el tipo de conexión que existe entre estos dos factores y el rol del pediatra para educar e inculcar una alimentación y hábitos saludables.

Escuche a nuestros expertos hablar sobre la comida chatarra y el impacto en el neurodesarrollo

El Dr. Francisco Xavier Casillas Armenta, nació en Los Mochis, Sinaloa, México. Cursó la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara y la especialidad en Pediatría en el Hospital Infantil privado en la Ciudad de México. Se ha desempeñado en su vida profesional en su ciudad natal, Los Mochis, Sinaloa dedicado a práctica privada, con especial énfasis en recién nacidos y lactantes, vacunas, tamices y sobre todo medicina preventiva.

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Comida chatarra
  • Impacto en el neurodesarrollo
  • Rol del pediatra
  • Desarrollo de hábitos saludables

Refiera un paciente a Children’s Colorado.