Children's Hospital Colorado

Experiencias Adversas en la Infancia y su Impacto en la Salud (S2:E30)

Cuando hablamos de experiencias adversas en la infancia necesitamos identificar qué se considera precisamente un evento como este, cuál es su impacto en la salud física y mental y qué es lo que necesitan los niños y adolescentes de los pediatras para salir adelante. De esto se trata este episodio y tenemos como invitada a la Dra. Fiorella Rusca.

Escuche a nuestras expertas hablar sobre experiencias adversas en la infancia y su impacto en la salud

La Dra. Rusca es Médica Cirujana, con especialidad en Psiquiatría General por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y subespecialidad en Psiquiatría de Niños y Adolescentes por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Realizó su pasantía en el departamento de Psiquiatría de Niños y Adolescentes del Hospital Psiquiátrico “Pierre Jamet” de la “Fondation Bon Sauveur d’Alby”, Francia.

Cuenta con formación en Educación Inclusiva, entrenamiento básico en MBT C (Terapia Basada en Mentalización para niños) y entrenamiento completo en DBT C (Terapia Dialéctica Conductual para niños). Es autora de artículos científicos, capítulos de libros de texto y cuentos infantiles para sensibilizar en temas de salud mental infantil. Es vocal y miembro fundador del Capítulo de Psiquiatría de Niños y Adolescentes de la Asociación Psiquiátrica Peruana.

Lectura adicional: Adverse Child Events (ACES) and their Negative, Long-Term Impacts on Mental, Behavioral, and Physical Health

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Impacto en la salud
  • Experiencias adversas
  • Consecuencias a largo plazo
  • Rol del pediatra

Refiera un paciente a Children’s Colorado.