Children's Hospital Colorado

Hablando de Sexo con Niños y Adolescentes con la Dra. Milagros Molina Ibáñez (S1:E25)

¿Cuándo es tiempo de empezar a hablar de sexo con niños? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hace todo padre y madre de familia, no saben si es muy pronto o si ya es demasiado tarde. Especialmente en estas generaciones que tienen mucha información al alcance de sus manos en tabletas, teléfonos inteligentes, etc.

Escuchen a nuestros expertos pediátricos conversar sobre cómo hablar de sexo con niños y adolescentes

En este episodio, la Dra. Milagros Verónica Molina Ibáñez da recomendaciones para afrontar este tema, en cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo del niño y del adolescente, y entender el por qué es importante dejar de lado los tabúes.

La Dra. Milagros Molina Ibáñez es Médico Cirujano graduada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En el año 2008 inició la especialidad de Obstetricia y Ginecología en la Fundación Jiménez Díaz, Madrid España, donde se formó e interesó en promover el parto respetado y cesárea humanizada. Asimismo, realizó un Máster en salud sexual, anticoncepción y salud reproductiva y en Asesoramiento Sexológico y Sexología, por la Universidad de Alcalá en España. Los invitamos a escuchar este episodio y seguirla en sus redes sociales @tuginealdia donde encontrarán información práctica y actualizada en sus múltiples especialidades.

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • ¿Cuándo y cómo hablar de sexo con los niños y adolescentes?
  • Etapas de crecimiento y desarrollo
  • Los tabúes
  • El rol del pediatra