Children's Hospital Colorado

Hirschsprung o Estreñimiento con el Dr. Luis De La Torre (S1:E6)

Hirschsprung es una enfermedad congénita donde los bebés nacen sin células ganglionares en el recto que producen la relajación para tener una evacuación. En contraste, el estreñimiento es un problema que afecta a todos, incluyendo a los niños, puede ser crónico y muchas veces un mal estudio conlleva a un diagnóstico falso de enfermedad de Hirschsprung y son sometidos a cirugía. Por su parte, el estreñimiento es un problema funcional, donde el recto y sigmoides no permiten evacuar deposiciones de 12 a 24 horas dependiendo de cada ser humano.

Escuchen a nuestros expertos pediátricos conversar sobre las diferencias entre la enfermedad de Hirschsprung y el estreñimiento

En este episodio, se conversa sobre las grandes diferencias entre la enfermedad de Hirschsprung y el estreñimiento y cómo evitar realizar un diagnóstico errado.

El Dr. Luis De La Torre es Profesor Asociado de Cirugía Pediátrica del Children´s Hospital Colorado y Director Asistente del Centro Internacional de Cuidado Urogenital y Colorrectal del Children´s Colorado. Hace 25 años, el Dr. De La Torre desarrolló y realizó el primer descenso transanal endorrectal para Hirschsprung, una técnica quirúrgica publicada en 1998 y que ahora se realiza a nivel mundial.

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Las diferencias entre Hirschsprung y el estreñimiento
  • Definición de la enfermedad de Hirschsprung
  • Cómo evitar un diagnóstico equivocado
  • Definición de estreñimiento y quienes son los más vulnerables
  • Tratamientos y alternativas

Tratamiento Hirschsprung y estreñimiento en Children’s Colorado Hospital

Nuestro equipo de profesionales multidisciplinarios en el Centro Internacional de Cuidado Colorrectal y Urogenital atienden a sus pacientes y a sus familias que tienen condiciones tales como la enfermedad Hirschsprung, malformaciones anorrectales, extrofia cloacal y complicaciones del intestino relacionados a otros diagnósticos. Nuestro equipo de cirujanos pediatras colorrectales tiene mucha experiencia en el tratamiento de estas condiciones, así como una gran lista de pacientes con condiciones colorrectales congénitas.

Refiera un paciente a Children’s Colorado.