Children's Hospital Colorado

La Crisis del Fentanilo en EUA (S2:E12)

Según los centros de control y prevención de enfermedades, el fentanilo es un opiode sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en Estados Unidos.

Para hablar de este alarmante tema y en específico sobre la crisis de sobredosis por este opiode, nos acompaña ahora el Dr. Ilan Shapiro. Este episodio forma parte de una serie de entrevistas que se llevaron a cabo en la Conferencia de la Academia Americana de Pediatría 2022 en Anaheim, California.

Escuche a nuestros expertos hablar sobre la crisis del fentanilo en EUA

El Dr. Ilan Shapiro es corresponsal de salud y Director de Asuntos Médicos de Altamed. Es un incansable defensor de la equidad en el cuidado de salud, con una profunda afinidad de innovación y políticas de salud pública, especialmente con la población hispana. Ha sido galardonado por su trabajo en salud pública en el ámbito internacional. después de graduarse como Valedictorian honorario en medicina, trabajó en la secretaría de salud como representante entre México y la Organización Mundial de Salud.

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Efectos del fentanilo
  • Cómo hablar con los jóvenes sobre este opiode
  • Naloxona
  • Fentanilo arcoiris

Refiera un paciente a Children’s Colorado.