Children's Hospital Colorado

Lactancia Materna y COVID-19 con la Dra. Theresa Ochoa (S1:E3)

Muchas interrogantes y controversias surgieron de un virus que no conocíamos. Por ejemplo, la posible transmisión de la enfermedad a través de la placenta, la leche materna, malformaciones, riesgos en la gestante y en el recién nacido. A medida que han pasado los meses, tenemos más conocimiento para poder informar a la mamá gestante.

Escuchen a nuestros expertos pediátricos conversar sobre la leche materna y el COVID-19

En esta conversación con la Dra. Theresa Ochoa, se explican los últimos descubrimientos y el impacto del COVID-19 durante el embarazo y la lactancia. Además, también se aborda el tema de la vacuna contra el COVID-19 durante la etapa de gestación.

La Dra. Theresa Ochoa es Infectóloga Pediatra, estudió Medicina y realizó la especialidad de Pediatría en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en Lima, Perú. Posteriormente realizó la especialidad en Infectología Pediátrica en la Universidad de Texas en Houston y un Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Lovaina en Bélgica. Tras su regreso a Perú, es Profesor Asociado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Profesor Asociado de Epidemiología en la Universidad de Texas en Houston, USA y Directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt.

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Últimos descubrimientos del COVID-19 y el impacto en la mujer embarazada
  • Vacuna contra el COVID-19 durante el embarazo y la lactancia
  • Los cuidados de la mujer gestante al contraer COVID-19
  • Las bondades de la leche materna como primer alimento para el bebé