Children's Hospital Colorado

Prematuro Tardío (S2:E37)

Según la Academia Americana de Pediatría, el prematuro tardío son los bebés nacidos entre las semanas 34 - 0 días y 36 semanas y 6 días. Ellos tienen un índice más alto de morbilidad y mortalidad que los bebés nacidos a las 37 semanas o más, debido a su inmadurez fisiológica y metabólica, a pesar de que frecuentemente son de un tamaño y peso similar al de los bebés nacidos a término. 

Escuche a nuestros expertos hablar sobre el prematuro tardío

En este episodio tenemos como invitado al Dr. Gonzalo Ares Mateos, Neonatólogo Pediatra, para hablar sobre las comorbilidades, cuidados hospitalarios y en casa y muchos otros aspectos del prematuro tardío. 

El Dr. Gonzalo Ares Mateos estudió Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, realizó posteriormente la especialidad de Pediatría en el Hospital Servero Ochoa. 

Trabajó como pediatra de Atención Primaria durante cuatro años tras terminar la especialidad, para dedicarse posteriormente a la Neonatología: inicialmente en el Hospital Infanta Elena (Valdemoro, Madrid) y desde el año 2012 en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles, Madrid) donde desde 2018 es también el responsable del servicio de Pediatría. Es profesor asociado del grado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y también imparte clases en la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid. 

Entre sus actividades extra curriculares destaca su pasión por la música, ha dado múltiples conciertos en alguna de las salas más emblemáticas de Madrid. Últimamente ha participado con su música para recaudar fondos para el Hospital de Monkole (Kinshasa, República Democrática del Congo), donde colabora actualmente en un proyecto enmarcado en el área de la Neonatología. 

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Prematuro tardío
  • Comorbilidades
  • Cuidados hospitalarios
  • Cuidados en casa

Refiera un paciente a Children’s Colorado.