Children's Hospital Colorado

Tributo al Dr. Stephen Berman (1947-2023), un Gigante de la Pediatría (S2:E35)

Es un honor dedicar este episodio a un pediatra extraordinario, un líder ejemplar, mentor, abogado de la niñez: el Dr. Stephen Berman. Dedicó sus 50 años de carrera para mejorar el bienestar y la atención médica de los niños desatendidos a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que recibió numerosos premios por su trabajo en servicios de salud, política de salud y abogacía. Al menos tres generaciones de pediatras en Colorado reconocen a Steve como profesor, mentor y amigo.

Escuche a nuestros expertos hablar sobre el legado de Dr. Stephen Berman (1947-2023)

El Dr. Steve Berman nos dejó al inicio de este año tras luchar contra una breve enfermedad. Steve fue pediatra nombrado profesor de pediatría y epidemiología y se unió a la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en 1978. En 1981, se convirtió en el jefe de sección más joven de Pediatría Académica General a los 34 años.

Fue nombrado Catedrático Emérito en Pediatría General Académica en Children’s Hospital Colorado y presidente de la Academia Americana de Pediatría (AAP) en el año 2000. Durante ese tiempo, lanzó una iniciativa en torno al plan de estudios y la capacitación en respuesta a desastres pediátricos. Fue director del Centro para la Salud Global de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Colorado. Famoso por sus corbatas de moño y su gran sonrisa, se dedicó a ayudar a otros para logar vidas más saludables.

Para este episodio tan especial, nuestro invitado es el Dr. Edwin Asturias, colega del Dr. Steve Berman y gran amigo, y con quien inauguramos el podcast Pediatras en Línea en el 2021. El Dr. Edwin Asturias es Profesor Infectólogo y Epidemiólogo del Children’s Hospital Colorado y la Universidad de Colorado. Es Director de los Proyectos de Latinoamérica del Centro de Salud Global de la Universidad de Colorado.

En este episodio, nuestros expertos conversan sobre:

  • Legado del Dr. Stephen Berman
  • Abogado de la niñez
  • Logros y reconocimientos
  • Su lado humano

Refiera un paciente a Children’s Colorado.