Children's Hospital Colorado

Pubertad precoz con la Dra. Sheila Pérez Colón (S1:E18)

La pubertad precoz se considera cuando el cuerpo de un niño o niña empieza a desarrollar características de adulto a muy temprana edad. En las niñas, se presenta antes de los 8 años y en los niños antes de los 9 años de edad.

Escuchen a nuestros expertos pediátricos conversar sobre la pubertad precoz

La Dra. Sheila Pérez Colón nos habla sobre las causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento. Además, abordamos la importancia de integrar el apoyo psicosocial para menores afectados.

La Dra. Sheila Pérez Colón es Endocrinóloga Pediatra. Cursó sus estudios en biología en la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, Puerto Rico. Estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara con una conclusión del programa en New York Medical College en Valhalla, Nueva York. Realizó su residencia en Pediatría en Maimonides Children's Hospital en Brooklyn, Nueva York, y su subespecialidad en Endocrinología Pediátrica en un programa combinado en el Maimonides Children's Hospital y SUNY Downstate Medical Center en Brooklyn, Nueva York.

Tiene una vasta experiencia en el manejo de niños y adolescentes con diversas endocrinopatías. Las áreas de interés del Dr. Pérez-Colón incluyen trastornos de la pubertad y el crecimiento, diabetes, tiroides, suprarrenales y óseas, así como obesidad y síndrome de ovario poliquístico.

En este episodio, nuestras expertas conversan sobre:

  • Desarrollo de las glándulas mamarias
  • Aumento del volumen testicular
  • Causas de la pubertad precoz
  • Comunidad Hispana y Afroamericana la más afectada
  • Evaluación al paciente y tratamiento